02/09/2022
Entrevista: Nadia Melyna T.
“El concurso de cierres rey me dio un impulso muy bueno para tener más confianza en mi creatividad”.
Nadia Melyna T. estudió en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y ganó el concurso “Concurso Desafío Rey” realizado en 2014. Actualmente, con 28 años, es docente en la Universidad de Palermo (Argentina) y trabaja en una marca de indumentaria.
-
¿Cuándo supiste que querías ser diseñadora de indumentaria?
-
Todo empezó cuando era niña, mi mamá era diseñadora de indumentaria así que crecí viendo telas, ropa, máquinas. Siempre estuve en torno al mundo de la moda y el diseño. Además, siempre me gustó el arte y el dibujo y, cuando decidí estudiar diseño, mi idea primero fue estudiar diseño gráfico, pero me di cuenta que podía incluir el diseño gráfico, el dibujo y todo eso que me encantaba, en la moda. Entonces decidí estudiar diseño de indumentaria.
-
¿Dónde iniciaste el camino?
-
En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Allí comenzó la travesía. Estudié 4 años y pude participar del concurso de Rey, que fue una experiencia increíble porque tuve mi primera pasarela la cual me abrió muchas puertas. Pude trabajar en una agencia textil muy reconocida en ese tiempo, tuve la oportunidad de viajar a Arequipa por Pro Perú, que en ese tiempo estaba trabajando con artesanos textiles.
-
¿Qué recuerdo tienes del concurso?
-
El concurso de REY fue promovido en la Universidad porque era el primer concurso de diseño que realizaban, se llamaba “Concurso Desafío Rey”. Me acuerdo que cuando vi el cartel me animé súper rápido. Aprendí mucho, fue una experiencia increíble, por eso estoy muy agradecida con REY porque me ayudó mucho con eso.
-
¿Cómo te preparaste para participar?
-
Me acuerdo que cuando vi la temática la estudié y, finalmente, como mi mamá es diseñadora, me ayudó en la parte de costura porque en ese tiempo no sabía coser perfecto. Eso me sirvió mucho para que queden prolijos los trabajos. Hice los diseños, elegí los avíos, los cierres. Obviamente REY me los proporcionó y al realizar todo el diseño conversé con las costureras que hicieron realidad todas las prendas. Fue una experiencia muy linda porque fue la primera vez que hice diseños que estaban proyectados para verse en una pasarela. Fue muy, muy emocionante.
-
¿Cómo influyó el concurso en tu carrera?
-
El concurso de cierres rey me dio un impulso muy bueno para tener más confianza en mi creatividad y en lo que hago. Rey me apoyó mucho durante los años que estuve en Perú, incluso estando en Argentina también.
-
Ahora estás en Argentina.
-
Me trasladé a Argentina a estudiar diseño de indumentaria. Me interesó la media curricular, terminé satisfactoriamente la carrera y ahora estoy trabajando como docente de la facultad de la Universidad de Palermo, donde me recibí. Actualmente trabajo en una marca de indumentaria para chicas de aproximadamente de 15 a 30 años, que me encanta porque es una marca que está súper enfocada en lo que me gusta.
-
¿Tuviste algún apoyo de REY para tu carrera en Argentina?
-
Me ayudaron con mi tesis, en la que usé cierres, y apliqué cierres REY. Me mandaron cierres especialmente para poder realizar mi proyecto de graduación, lo cual siempre estoy súper agradecida.
-
Si tuvieras que recomendarle a alguien cierres REY, ¿qué le dirías?
-
Para mí Rey es una marca excelente, su calidad es increíblemente buena. Tiene colores variados, tiene una gama muy variada de aluminios, de color cobre, plata, muchas variedades que dan mucha riqueza a las prendas. Cuando utilizaba Cierres Rey en mis diseños se notaba la diferencia, tanto en mi proyecto de graduación, como en cualquier proyecto que hacía. Se notaba la diferencia en la calidad y eso es lo que más me gusta de cierres REY.