01/08/2022
Jeans: históricos e imprescindibles
Indudablemente, los jeans son la prenda más exitosa de los últimos 150 años.
Creados en 1853, diversificaron su oferta con el correr del tiempo. Vistieron a ricos y pobres, hombres y mujeres, a estrellas de cines, a jóvenes y mayores, a trabajadores y empresarios. Desde su creación ganaron popularidad al comenzar a transformarse de una prenda de trabajo masculina, como supieron ser en sus inicios, a una prenda casual que podía utilizarse los fines de semana o durante las vacaciones por comodidad. En la década de 1920 comenzaron a ser, también, una prenda para las mujeres.
El cine y la música se visten de jeans.
Su inserción en las películas de Hollywood en la década de 1920 y 1930 los volvió una prenda más sofisticada, vinculada al glamour y la vanguardia. Más adelante, actores como Marlon Brandon y James Dean colaboraron sin saberlo a la popularización de esta prenda por ser íconos jóvenes del cine vestidos con jeans, mientras que estrellas como Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, junto a los demás miembros de la banda, posicionaron a la prenda en el mundo del rock. Estos últimos, casi 60 años después, siguen usando esta prenda que está tan vigente como su música alrededor del mundo.
Desde su creación, los jeans ganaron espacio en el mercado y se transformaron en una tendencia estable. En la actualidad, sin importar el género o la edad del comprador, es imprescindible tener un jean en el closet. Por eso, muchos diseñadores se vuelcan a crear e innovar con esta prenda clásica que es y seguirá siendo un éxito. Los jeans son irresistibles y su encanto nos permite seguir acompañando a los diseñadores a sumarle valor a esta histórica prenda con nuestros cierres.
Desde 1949, cuando comienza la historia de Corporación REY, acompañamos esta tendencia con la fabricación de nuestros cierres. A lo largo del tiempo, por la resistencia y fiabilidad de nuestros productos, diversas marcas y diseñadores confiaron en REY para la creación de sus prendas.
Jeans para toda la vida.
Jeans, denim, vaqueros y tejanos, son solo algunas de las opciones que tenemos para darle un nombre a esta prenda única consolidada como necesaria en cualquier clóset. Como los cierres REY cuentan con excelentes acabados y se destacan tanto por la fortaleza de sus aleaciones como por la exactitud de sus calibres, damos garantía de seguridad y comodidad.
Muchas marcas y diseñadores –casi todas-, han presentado alguna vez jeans sobre las pasarelas. Gran variedad de modelos, que van del holgados a skiny, con cintura baja o alta, de color o clásicos. La variedad de estilos y modelos nos permitió acompañar el crecimiento de esta prenda histórica a través de los diseñadores y las grandes marcas y, a la vez, desarrollarnos como empresa para consolidarnos en el mercado.
Mientras acompañamos a los diseñadores a crear esta tendencia que se sostiene más allá de los años, nuestro afán por mantenernos a la vanguardia hace de REY una de las marcas más reconocidas a nivel internacional dentro de su categoría.