13/03/2022
Las Mujeres en Corporación Rey
El papel de la mujer en el mercado laboral evolucionó en el mundo con el correr del tiempo. Actualmente, las mujeres ocupan la mayor cantidad de puestos de trabajo en la historia. Algunos de los principales aportes que realizan las mujeres en nuestra organización se ven materializados en habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la comunicación, y, por supuesto, el liderazgo. En adición, también cuentan con un gran enfoque a la consecución de objetivos y capacidad de escucha, creando una ventaja competitiva a la hora de detectar y resolver problemas.
Ser una compañía de vanguardia implica llevar a cabo políticas de integración. Tener equipos heterogéneos, fomentar la diversidad y contar con factores que estimulen la participación de la mujer en la empresa, además, genera mejores resultados. Por ejemplo, al sumar las perspectivas femeninas a las masculinas, se obtienen mejores estrategias empresariales, más innovadoras y, en consecuencia, más efectivas.
Si bien haber superado una barrera en la accesibilidad a las oportunidades al trabajo por parte de las mujeres es un logro para el conjunto de la sociedad, el talento que poseen las mujeres de REY, el nivel de detallismo que manejan y su estilo de liderazgo enriquece la cultura de la compañía.
Contar con perfiles y equipos femeninos en las áreas de, Ensamble, Control de Calidad, Atención al cliente, Recursos Humanos, Administración y Marketing, es para nosotros, una manera de crear iniciativas que promueven la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo.
Incluso, contamos con cuatro áreas dentro del proceso productivo en las que las mujeres son las principales protagonistas y superan a los varones en cantidad. Estas son áreas que requieren minuciosidad, mucha observación y cuidado en el acabado del producto. Desde allí pasan al área de empaques por lo que se trata de tareas críticas, donde cada detalle que ellas revisan tiene que estar perfecto.
Varias generaciones de mujeres trabajan en REY. Contamos con una coordinadora de la línea de ensamble de 68 años que trabaja con nosotros desde 1975, mientras que la señorita más joven tiene 18 años e ingresó en febrero 2022. En cuanto a las áreas gerenciales, también tenemos una mujer como Contralora corporativa y Gerente de RRHH. Para que esto sea llevado a cabo, el espíritu de la diversidad en Corporación REY es un valor agregado. Nuestro enfoque de género hace que todos nuestros empleados puedan desarrollarse y realizar una carrera profesional en la compañía, independientemente de su género porque valoramos el talento individual.
Nuestro recurso humano posee diferentes tipos de conocimiento y capacidades. Es allí, donde el equilibrio de género y la participación femenina nos brinda un impacto positivo como factor de éxito determinante en el éxito de la empresa.
Aunque todavía somos parte de una sociedad que se encuentra en un momento de cambio y tenemos mucho camino por recorrer, confiamos en que el valor que generan las mujeres en REY nos ofrece un plus a nivel organizativo, robusto e inigualable, que nos da la capacidad de enfrentar nuevos desafíos en la industria con la seguridad de poder llevarlos adelante.