01/02/2022
7 tips para adquirir el mejor cierre de REY e incorporarlo en tu diseño
Las claves que necesitas saber, en un solo lugar. ¡Toma nota!
- Toma en consideración el grosor del cierre en relación al grosor de la tela elegida.
- Para telas finas opta por cierres de nylon ya que son más finos y más flexibles que los cierres de metal.
- Los cierres metálicos son ideales para la fabricación de pantalones en tela denim pero también puedes incorporarlos en prendas de vestir, prendas industriales, calzado, artículos de marroquinería o en artículos decorativos del hogar.
- Los cierres sintéticos son los más livianos pero tienen gran flexibilidad y resistencia por lo que son más versátiles. Son ideales para productos para camping, productos de outdoor, valijas y también para prendas de vestir, indumentaria deportiva y con fines decorativos.
- Los cierres invisibles son apropiados para telas más delgadas, finas, y con usos más delicados en dónde no se desea mostrar el cierre como parte de la pieza.
- Al seleccionar un cierre utiliza un color que haga juego con la tela.
- El patrón especifica el tipo y largo del cierre con cremallera que debe comprar. Bonus track: tenemos cierres impermeables, repelentes al agua, con protección antibacterial e ignífugos que son el resultado de procesos adicionales al estándar para ampliar tus posibilidades de diseño y que puedas incorporarlos en cada prenda.
5 datos que tienes que saber sobre nuestros cierres
- Nuestros cierres metálicos pueden ser utilizados como adornos, en bolsillos, monederos, pantalones, ropa liviana, casacas, chalecos y en línea infantil. Puedes optar por un cierre separable o cerrado.
- Dependiendo el material del cierre puedes escoger entre distintos tipos de topes inferiores (tipo “H”, metálico, plástico, ultrasonido).
- El acabado de las cremalleras de nuestros cierres plásticos puede ser estándar, aluminio, bicolor, diente contraste, multicolor u oro viejo.
- Tienen 6000 (sí, seis mil) ciclos de durabilidad.
- Están garantizados por 10 años.
Resistencia de los cierres REY
La resistencia de nuestros cierres de cremallera se determina conforme a métodos de ensayo internacionales. No todos los métodos son adecuados para usar con todo tipo de cremalleras, los que utilizamos son los mejores para hacer prendas de gran calidad y durabilidad.
Método ASTM D 2061:
Esta norma internacional de prueba cubre la determinación de las resistencias para cremalleras y sus partes. Este método mide fuerzas de retención de unidades separables, fuerza de sujeción del bloqueo deslizante, fuerza de sujeción de las paradas, resistencia a la extracción angular de la tracción deslizante, resistencia a la compresión amortiguada de deslizadores, resistencia a la extracción de la tracción deslizante, resistencia a torsión de tracción y deslizamiento, desviación y recuperación del deslizador, fuerza de cadenas y elementos.
Método BS 3084:
Esta prueba de origen inglés, proporciona requisitos de rendimiento mínimos para cada una de las diferentes pruebas, en función de las categorías de uso final. Las pruebas tienen como finalidad brindar seguridad en que un cierre de cremallera que cumpla con estos requisitos puede cumplir satisfactoriamente con el propósito previsto.
Para diseñar indumentaria, es necesario conocer las distintas opciones de cierres del mercado. Es un detalle a tener muy presente, que debe ser definido con antelación y que influirá en la calidad, durabilidad y valor agregado de la prenda final. Por eso, te recomendamos que veas nuestro catálogo de cierres y, ante cualquier duda, nos consultes haciendo click aquí:
https://www.rey.com.pe/es/about/catalogs