11/11/2021

El Lado Oscuro de la Moda: Esclavitud en el Siglo XXI

El lado oscuro de la moda: esclavitud en el siglo XXI.

La existencia de pésimas condiciones laborales y la utilización de materiales que tardan cientos de años en biodegradarse son solo dos de los motivos por los que nos preocupamos en REY.

La esclavitud en la industria de la moda sigue siendo un problema a resolver en el siglo XXI. Existe una gran cantidad de personas de países pobres o en vías de desarrollo que están sometidas a la explotación laboral en fábricas textiles.

Se ha vuelto tendencia que la indumentaria baje su calidad y que los compradores tiendan a adquirir prendas con mayor frecuencia ¿por qué? Los motivos son varios, pero uno de los principales es que para estar a la moda es necesario tener indumentaria de las nuevas colecciones que se presentan y que dejaron de ser las colecciones primavera/verano y otoño/invierno. Por otro lado, la calidad de las prendas se ve afectada en función de esta necesidad del mercado, formando un círculo vicioso.

La industria de la moda en REY.

En REY contamos con políticas empresariales para que todos nuestros empleados puedan crecer dentro de la compañía y se sientan seguros y felices de trabajar en una empresa que los respeta. ¡Contamos con tres generaciones de una misma familia en nuestro plantel! (Y estamos orgullosos de ello).

Tenemos un espacio de recreación que cuenta con… una sala comedora… alimentos saludables, etc. Lo más importante para nosotros es el bienestar de nuestros trabajadores.

También puede interesarte Fast-Fashion: Prendas descartables que contaminan tu vida.

Fast fashion y países en desarrollo.

Las prendas de ropa de las marcas de fast fashion generalmente se producen en Taiwán, Myanmar, Camboya, Laos, Vietnam, China o Bangladesh. Estos países a excepción de China, se caracterizan por tener economías poco desarrolladas y poca oferta laboral, lo que genera una situación perfecta para bajar el valor de la producción generando mano de obra más económica que en otras partes del mundo. 

Horas extra de trabajo que no se cobran, salarios bajísimos y aglomeraciones de trabajadores en espacios pequeños son solo algunas de las cosas que se podrán ver en estos talleres de producción que, muchas veces, tampoco cuentan con las habilitaciones pertinentes, ni cumplen ningún tipo de reglamentación.

Nosotros
Productos
Divisiones
Servicios