11/11/2021
La Industria de la Moda y el Medio Ambiente
La industria de la moda y el medioambiente:
Algunas compañías utilizan materiales tan contaminantes como los popotes, las botellas o los cubiertos de plástico y no llevan a cabo ningún tipo de plan de reciclado de los materiales sobrantes.
Este contexto, sumado a que la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, que los hermanos ya no pueden “heredarse” prendas por el rápido desgaste o por su pérdida de color y que la durabilidad por su baja de calidad es menor reduciendo la vida útil de las prendas que son desechadas con mayor frecuencia para adquirir una nueva.
Materiales que afectan al medioambiente:
De acuerdo con la Conferencia de la
ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Explica que por ejemplo para hacer un jean se requieren 7500 litros de agua que equivalen a un promedio de 7 años de consumo humano. Además, manifiesta que anualmente la industria consume 93.000 millones de metros cúbicos de agua, con el cual se podría satisfacer la necesidad de cinco millones de personas. En la actualidad aún existen poblaciones principalmente en África subsahariana y en Asia meridional sin acceso al agua potable, Esto nos hace un llamado de conciencia.
La perspectiva en el futuro
Afortunadamente, tanto los productores como los consumidores están tomando conciencia de la necesidad de tener un cambio en la industria. Es importante implementar estrategias de negocios que integren los principios de la sustentabilidad como motor. Pensar en prendas cuya durabilidad sea mayor para generar menos residuos, activar programas de reciclaje y utilizar materiales reciclados en los ciclos de producción comienza a ser un objetivo. Sin embargo, utilizar
materiales que no dañen el medio ambiente deberá ser el desafío más importante de la industria los próximos años.
La industria de la moda en REY.
Tomamos conciencia de la finitud de los recursos naturales y las necesidades de la sociedad. Nos preocupamos que nuestros cierres sean testeados para que tengan una vida útil extensa con pruebas de 5 mil veces de uso, permitiendo que la prenda final sea usada por más tiempo y con garantía.
← Volver