06/08/2021
Cierres invisibles: usos, beneficios y un proyecto de investigación y desarrollo
Los turistas sufren la influencia de la inseguridad a la hora de visitar los sitios emblemáticos de las ciudades más visitadas del mundo. Madrid, Roma, Praga, Ciudad de México o Bogotá, además de albergar millones de turistas locales e internacionales, son destinos donde las distracciones de quien no está atento a los delitos pueden hacer que se pase un mal momento y el recuerdo del viaje soñado no sea tan feliz.
Se cree que los cierres son de fácil acceso para los oportunistas y por eso apuntan a cualquier descuido para aprovechar cada oportunidad mientras que, para el turista, descubrir un bolsillo o el cierre de una cartera o mochila abierto puede arruinar un viaje planeado por meses. Sin embargo, la industria de la moda puede contribuir a revertir esa valoración y le ofrece a los diseñadores variantes exclusivas para incorporar como valor agregado de sus prendas la seguridad a la hora de viajar.
Disponibles en variedad de modelos, colores, tamaños y materiales los cierres son una pieza fundamental de la industria textil. La novedad que propone este tipo de productos para ofrecer mayor seguridad son los cierres invisibles, cuyos dientes se encuentran ocultos por las bandas dejando visible disimuladamente al jalador. Esta posibilidad, hace que las prendas de vestir como los accesorios sumen un bolsillo oculto donde los dientes o las costuras del cierre no queden expuestos, den mejor terminación a la prenda y ofrezcan mayor seguridad.
Diferentes usos de los cierres invisibles.
Hasta la actualidad, los cierres invisibles fueron vistos en uniformes de trabajo, en bolsillos y en ropa deportiva tipo fit mayormente diseñada para damas. Si bien pueden aplicarse en faldas y vestidos también podría incorporarlos en camperas de caballeros o en el interior de un saco o de un bolso para generar un bolsillo oculto y darle nuevas funcionalidades a las prendas clásicas adaptándolas a los tiempos modernos.
Si bien en líneas generales, la principal función de un cierre es unir dos partes de una prenda, ofrecen versatilidad de usos dependiendo si son aplicados para cumplir su función original (cerrar) o como decoración de una prenda.
Aunque los cierres invisibles ofrecen mayor elegancia en las prendas de confección fina ya que una vez cosidos parecerán parte de la costura y nadie notará que están allí, algunas de las nuevas funcionalidades aún se encuentran en investigación y desarrollo para que los diseñadores tengan la posibilidad de hacer mutar a sus prendas con la incorporación de este producto.
Dadas las exigencias del mercado, es necesario aplicar innovación tecnológica, materiales innovadores y experimentar nuevos usos de lo conocido que le permitan a los diseñadores crear una colección o prendas que se diferencien de las que se ofrecen actualmente y así satisfacer las demandas de los consumidores con nuevas inspiraciones.
Crear diseños originales es para la industria de la moda atravesar un proceso de transformación y tiene que acompañarlo con desarrollo tecnológico donde las nuevas tecnologías hagan su aporte a los diseñadores y grandes marcas.
Las posibilidades de crear que ofrece Rey con diferentes eslabones, una amplia gama de colores y distintos tipos de cremalleras que están garantizadas por un plazo de 10 años conforme a métodos de ensayo internacionales por la resistencia transversal de las cremalleras, la resistencia del tope superior, la resistencia transversal de la unidad separador, la resistencia del seguro de la llave, del tirador de la llave y su durabilidad hacen de nuestros cierres complementos únicos para cada prenda.